viernes, 27 de julio de 2012

3º capítulo :)

Siento no haber escrito antes pero me dolía un montonazo la cabeza y tenía fiebre además, no se me ocurrían ideas bueno como ya estoy mejor os dejo con el capítulo.

El hijo de Gale… ¿Quién narices es Gale? Bueno como no lo sé, no me importa mucho la verdad ¿o no?, no creo que sea ese, no puede ser Gale aquel chico de la foto que estaba con mamá con aquel conejo… No me lo creo, así que los rumores en el colegio eran ciertos. Antes de que mamá y papá se conocieran había un chico que le importaba mucho a mamá que no llegué a escuchar su nombre pero al parecer eran muy parecidos: pelo oscuro y liso, ojos grises y piel aceitunada solo que él era dos años mayor que mamá y que la quería más que este horrible mundo y la gente los confundía y le preguntaban si eran primos. Después de los juegos ella estaba todos los domingos con ese tal Gale de caza y un día de esos él la besó. Intentaron hacer como si nada hubiera pasado pero un día el mismísimo presidente Snow se presentó en casa de mamá para advertirla que sabía todo y que como no calmara la revolución, él mismo mataría a Gale. Ella palideció y le suplicó que no lo matara y prometió acabar con la revolución a cambio que el presidente Snow no matara a Gale. En la gira de la victoria intentó calmar a los distritos aunque lo único que hizo fue echar más leña al fuego y conseguir enamorarse más de papá. Cuando llegó de la gira de la victoria, le propuso huir pero él pensaba que solo ellos 2 sin tío Haymitch, sin papá, sin tía Prim, en resumidas cuentas: ellos 2 solos sin nadie que los detuviese. Mamá le intentó explicar que los matarían para saber donde se encontraran, Gale se negó y al final mamá y papá fueron a los juegos. Después del rescate se `reconciliaron´ y como si nada hubiera pasado. En la misión de capturar al presidente Snow papá-muto va a con mamá y con Gale y cuando mamá ve morir a la tía Prim, Gale, mamá y papá vuelven al distrito 13 para matar a Snow. Mamá en vez de matar a Snow, mata a Coin y se intenta suicidar pero papá no se lo permite. Después de aquello no supo más de él, sólo que fue al distrito 2 al hueso con Beete. Cuando llegamos a casa está Marcus en la puerta
mirando en dirección a la alambrada y está ¿sonriendo? De repente alguien me agarra del brazo y me hace volver a la realidad:
-Tengo que hablar contigo ahora.- esa voz me lleva corriendo hacia la alambrada del distrito 12 y me sienta. Pasado 5 minutos, llega otra persona con algo que no llego a ver bien pero mi curiosidad me puede y le pregunto:
-¿Quién eres y qué quieres?-Cuando por fin le veo la cara es Marcus, sus preciosos ojos castaños brillan más que nunca a la luz de la luna y me miran con gran recelo. Él se piensa la respuesta y me responde:
-Soy Marcus y quiero hablar contigo sobre el viaje al distrito 4, sé que te va a costar asimilar todo pero escucha, hay problemas con Annie y con su hijo, Finnick porque se encontraron con lo que era un antiguo agente de la paz y éste, intentó acuchillar a Annie- yo lo miro sorprendida y él sigue hablando- pero Finnick lo evitó y recibió él, la cuchillada en el antebrazo izquierdo provocándole una herida de 15 centímetros de largo. Al hacerlo, salió corriendo para evitar que le vieran la cara y aunque escapó se le cayó una especie de concha de mar negra. Finnick se desmayó a causa del corte, casi se desangra entonces llegó mi padre con mi madre Joanna Mason para ver que sucedía-¿su madre es Joanna Mason? Ah eso explica como tiene esos ojos tan parecidos a los que tienen la gente del distrito 7 pero bueno mejor que atienda –cuando llegaron Finnick se encontraba fatal y dicen que están conspirando para que el capitolio vuelva al poder y se vuelvan a celebrar los juegos y que todos perezcamos bajo su poder con…- y ya no oí nada más porque me desmayé. Cuándo despierto, estoy en una cama acolchada con cables enganchados al brazo y con un vendaje en la pierna derecha, de momento veo borroso pero en cuanto empieza la claridad me doy cuenta que me estoy moviendo yo no, pero la ventana sí me quedo pensando un rato y llego a la conclusión de que estoy en el tren que va hacia el distrito 4. Marcus entra por la puerta y me pregunta:
-Ivy, ¿te encuentras mejor? Porque ayer no estabas muy estable que digamos…
-¿Cómo no iba a estar estable y por qué estoy aquí?-no entiendo nada. Marcus se queda un rato pensando pero al fin me responde:
- Mira preciosa, te lo voy a explicar muy despacio ¿de acuerdo?-yo respondo sí con la cabeza para darle a entender que todavía estoy un poco, atontada pero él no parece darse cuenta así que le respondo:
- De acuerdo explícame todo lo que tú quieras pero cómo se te ocurra volver a llamarme preciosa, cómo hija de dos vencedores, te cortó la lengua con mis propias manos ¿entendido?- Me he quedado a gusto al haberle dicho eso pero él no parece habérselo tomado muy bien y me responde:
- Bueno pues sin ésta lengua no podría hacer esto- y entonces va y me besa aprovechando, que estoy atada con correas para no escaparme de la cama. Pero eso no es eso lo peor sino que cuándo me empieza a besar entra mi padre y lo ve haciendo eso, no dice nada, se queda quieto esperando la reacción de Marcus. Cuando lleva unos minutos besándose y sin darse cuenta de su presencia, mi padre harto de él dice:
- Marcus, amigo mío- lo coge por el cuello de la camisa, lo golpea contra la pared y le dice:
-Cómo vuelvas a hacer eso a mi hija sin mi consentimiento y sin el suyo, te juro que te mato con mis propias manos, ¿entendido?- Marcus responde que sí con la cabeza retorciéndose para intentar liberarse del agarre de mi padre y, para poder respirar. Mi padre lo suelta y lo bufa como hacía el odioso gato de mi difunta tía, Buttercup. A punto de salir por la puerta me dice:
-Ivy, no consentiré que nadie te haga daño cómo hago constantemente con tu madre y en cuanto a ti, Marcus, le diremos a tu padre lo sucedido y lo mejor va a ser, que se lo vas a contar tú- Después de decir esto se marcha por donde ha venido. En cuanto desaparece por la puerta Marcus se levanta y me dice:
-Perdona Ivy, pero tenía que hacerlo, al menos una vez-y se marcha. Esa frase me suena de algo pero no me acuerdo de qué así que lo dejo pasar por alto. Al rato siguiente entra mi madre por la puerta, y muy tranquila me pregunta:
-Ivy, cariño ¿qué ha pasado? Porque, tu padre ha salido echando humo de esta habitación, y con la paciencia que él tiene no es normal que se haya mosqueado tanto- Yo temerosa de su respuesta le respondo:
- Mamá, te lo voy a explicar pero hasta que no termine no digas nada ¿vale?- ella asiente con la cabeza y se lo cuento todo desde lo de la alambrada hasta el beso pero no me callo ni un detalle para que así se dé cuenta de todo, y me perdone por lo que ha pasado. Cuando termino ella me responde:
- Hay Ivy, tu padre lo que intenta es protegerte, y no quiere que nadie, bajo ningún concepto te toque un pelo de la cabeza pero, yo te voy a contar un secreto que va sobre nosotros dos- yo asiento con la cabeza esperando la información pero lo que hace ella es acercarse hasta mi oreja y decirme en un susurro:
-Yo con un año más que tú, estuve en los juegos del hambre con tu padre y por aquel tiempo no lo amaba, estaba obligada a hacerme la enamorada para sobrevivir, salvarnos a ambos y coronarnos como vencedores pero mi error fue que me di cuenta que lo amaba cuando le secuestraron y lo programaron, para matarme, y perdí por completo la cabeza, sin embargo, tú estás todavía a tiempo puedes estar con él ahora, porque no se sabe cómo será el futuro, y me doy cuenta de cómo lo miras y de tus sentimientos hacia él, yo era igual bueno Ivy, descansa ahora que puedes , mañana será un día duro- ya se marcha y yo aprovecho para descansar y reflexionar sobre lo que ha pasado a lo largo del día. Cuándo estoy a punto de dormir mi último pensamiento se convierte en una frase: “amo a Marcus Hawthorne”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario