miércoles, 11 de julio de 2012

2º capítulo ^^

Hola, soy Carmen me han dicho que separe los diálogos porque no se entienden mucho y a partir de este capítulo los separaré un poco para que podáis leerlos mejor, os dejo con el capítulo disfrutad.

`Nos vamos al distrito 4´es lo que retumba en mi cabeza ¿cómo vamos a irnos y dejar a Remus solo en casa sin nadie a su cuidado? ¿Y puede que vengan tío Haymitch y tía Effie al distrito 4?no entiendo nada y como hace papá cuando no entiende pregunta -¿cómo vamos a irnos y dejar a Remus solo?-Ivy, no lo vamos a dejar solo- entonces ¿con quién se va a quedar papá?- mira tu madre tiene una amiga que se llama Hazelle que hace mucho tiempo nos dijo que si nos pasaba algo como esto que ella nos ayudaría en todo lo que ella pudiera.
Así que una tal `Hazelle´ va a cuidar de Remus mientras nosotros estamos en el distrito 4, interesante. Mientras le doy vueltas al asunto me pregunta mamá – ¿no te molesta?-me cogió desprevenida así que le respondí:-¿qué? No, nada en absoluto pero en serio, mamá ¿quién es Hazelle?-¿quieres saber quién es? pues ven conmigo.
Me cogió del brazo suavemente y me empujó hacia fuera haciendo que me tropezara con el escalón y que me cayera de bruces o, eso creía yo porque entonces unos brazos evitaron esa caída.- ¿Te encuentras bien?-sí, ¿porqué lo preguntas?- porque el despiste que tienes encima no es normal, tu lo que necesitas es un guardaespaldas como yo. El muy estúpido de Marcus me ha dicho despistada y se está riendo de mí pero no voy a morder el anzuelo así que, le respondo-si yo seré todo lo despistada que tú quieras pero tú tampoco eres la octava maravilla del mundo ¿no crees?.El comentario me hace sentir satisfecha y a él le hace ruborizarse, no comprendo porque se ruboriza así que paso de él y me limito a seguir a mi madre hacia la casa de Hazelle. Por el camino me pregunta:

-¿Qué te pasa con ese chico? porque parece que no te es indiferente. En ese momento me giro para verle la cara y le veo con una sonrisa cómplice que me hace ruborizarme por un momento hasta la raíz y le digo:
-Mamá no es de tu incumbencia-ella me responde:
-Bueno tranquila ¿eh? Que solo estaba preguntando-, y me bufa yo, dejo escapar una risita y ella un suspiro como si fuera una de sus cargas más pesadas aunque en realidad no lo soy. Por fin llegamos a una casa de la veta un poco cercana a la antigua casa de mi abuela para ser exacto a unas 2 manzanas más lejos. Una mujer sonríe por la ventana donde está la tabla para lavar la ropa, se seca las manos en el delantal y sale por la puerta. Ella es de mediana estatura con los ojos grises de la veta, cabello liso y oscuro y piel aceitunada, su piel contiene unas arrugas debido al paso del tiempo. Cuándo nos ve, levanta la comisura de los labios creando así una gran sonrisa cálida.
-Hombre Katniss, pensé que no te iba a volver a ver y vienes acompañada y todo ¿está es Ivy?
-Sí Hazelle, ella es Ivy mi hija mayor-yo asiento y contesto:-tengo 15 años, se me da bien cazar, y pintar-digo satisfecha sin embargo ella me responde:
-Bueno si sabes cazar no me vendrías nada mal ya que si alguna vez cazas algo me podrías traer parte de la caza para hace un buen estofado
-Sí, no se preocupe yo le traeré carne de caza ahora que sé que le gusta- esa tal Hazelle me cae bien así que cada vez que vaya de caza tendrá asegurado una ardilla o un conejo gordo, quizá algún castor pero bueno ese no es el caso.
Hazelle nos dice que pasemos y nos sirve 2 termos y oigo que le dice a mi madre-esta hija tuya, por lo que se oye caza mejor que tú y el da en la pupila del ojo a la presa y nunca falla-eso me sorprende ya que Hazelle no es mucho de decir cumplidos pero si ella lo dice. Al rato mamá le contesta:
-Eso es del todo cierto Hazelle y espero, que sigua cazando así y que mejore con el paso de los años ¿verdad que sí Ivy?-yo respondo- me
gustaría mamá, pero a ver si alguna vez consigo que tu y yo compitamos por a ver quien caza más en un día ¿no crees?-ella me mira incrédula pero se limita a responder:
-De acuerdo pero te recuerdo, que llevo más de 35 años cazando-yo respondo a regañadientes:
-Me va a resultar complicado pero lo intentaré y algún día seré mejor que tú-al hacer ese comentario Hazelle empieza a reírse como loca, y a esta la sigue mamá aunque luego al final me sumo yo. Entrada la tarde Hazelle pregunta:
-¿Bueno y a que se debe ésta visita?-mamá mira el reloj de la pared y abre mucho los ojos al darse cuenta de la hora que es y le dice todo lo que ha pasado y le pide, que si por favor podría cuidar de Remus durante un tiempo mientras nosotros estamos en el distrito 4. Mientras mamá le explica a Hazelle, ella la mira atenta como si supiese qué le iba a pedir. Cuándo mi madre termina Hazelle sonríe y le dice:
-Claro que sí Katniss, cuidaré de él pero, con una condición- O, genial condiciones a saber lo que pide esta mujer, mi madre le pregunta con paciencia (no sé cómo tiene a estas alturas yo tengo 15años sólo y no tengo nada de paciencia):
-¿Cuál Hazelle?
- Katniss, trae a tu hijo para que lo conozca antes de cuidarlo porque no sé ningún gusto suyo y tú, ya sabes cómo soy yo-¿Esa era la condición? me esperaba que pidiera la luna pero siendo esa se nota que es buena persona. Mi madre sonríe y le responde amablemente:
-De acuerdo, Hazelle conociéndote sé que mi hijo estará en buenas manos, y dime ¿cuándo quieres que te lo presente?-le pregunta mi madre, ella responde:
-Mañana lo puedes pasar por aquí a ver si pasamos un rato agradable ¿te parece bien?
-Claro que me lo parece, bueno Hazelle, es hora de irnos, mañana nos pasamos, hasta mañana
-Hasta mañana Katniss- responde.
El camino de vuelta se hace muy corto pero yo me limito a pensar: ¿quién es esa mujer? ¿De qué la conoce mi madre? ¿Tanto confía en ella para dejarle al cuidado de Remus mientras estamos de viaje? Cómo sé, que no me va a responder a menos que le pregunte, eso el lo que hago:
-Mamá, ¿De qué conoces a Hazelle?-esa pregunta le hace pensar un buen rato pero cuando termina de pensar me sorprende su respuesta:
-Ivy, la conozco porque su hijo Gale y yo éramos muy amigos y a demás porque su hijo, es… es el padre de Marcus.


1 comentario:

  1. Ala ! El padre de Marcus, que casualidad jajaja
    Hazelle como siempre tan amable, buen capitulo :)

    ResponderEliminar