martes, 10 de julio de 2012

1º capítulo :)

Estamos a mediados de mayo y hace una brisa agradable en el distrito 12. Ahora yo estoy en mi casa de la aldea de los vencedores, mi padre y mi madre no están todavía despiertos ya, que hoy hace 30 años que los juegos del hambre dejaron de existir.



Soy Ivy tengo 15 años tengo la piel aceitunada (parecida a la de mi madre), pelo negro, liso, y ojos azules (como mi padre). Me encanta cazar y pintar, unos dones muy contractados, y tengo un hermano pequeño, Remus de 12 años que sus dones son: hornear pan y curar heridos .Tiene el pelo color rubio ceniza, ondulado, y ojos grises como si fuera de la Veta. Vivo en Panem junto con mi padre Peeta Mellark, mi madre Katniss Everdeen y mi hermano pequeño Remus. Mis padres a veces, me despiertan con sus pesadillas de: mutos, muertes y de avox pero no me importa, ya que sé su historia y sé por dónde han pasado. Ellos jugaron en los 74º juegos del hambre y ganaron gracias a mamá y a las jaulas de noche los dos. Y se dieron cuentan que se amaban en el tercer vasallaje de los veinticinco ya que papá se chocó contra un campo de fuerza, se le paró el corazón y Finnick Odair un vencedor de los 65º juegos del hambre lo reanimó cosa que mamá no sabía hacer y le salvó, desde entonces mamá estuvo intentando conseguir la supervivencia de papá aunque significara su muerte y viceversa. Pero un aerodeslizador del distrito 13 sacó a mamá, a Finnick y a Beetee dejando a papá, Johanna y Enobaria en manos del capitolio. Dicen que los torturaron para sacarle información de los rebeldes y a papá le lavaron el cerebro ya que cuando les rescataron y mamá fue a abrazar a papá, éste la intentó estrangular causándole heridas leves en el cuello. Mamá juró matar al presidente Snow por a ver hecho eso a papá alejarla de ella, para siempre.

Antes de realizar la misión Annie y Finnick se casaron por un rito de matrimonio del distrito 4.
En la misión capturan al presidente Snow y vuelven al distrito 13 Gale, papá, mamá, Cressida y Pollux ya que, Jackson, Castor, Mesalla, Finnick, Michel, Leeg 1, Leeg 2, Boggs y Homes murieron para que pudieran seguir la misión y capturarlo. Al estar a punto de conseguirlo explotan unas bombas y matan a miles de niños y niñas; me contaron que vieron a montones de médicos rebeldes, para poder salvar a todos los que pudieran y entre ellos se encontraba mi tía, Primrose Everdeen intentando curar a un niño manco pero, en 20 segundos explotaron otros miles de paracaídas matando así a mi tía, y a miles de médicos.
Mi madre mató a la presidenta Coin con una flecha y se intentó suicidar ya, que el presidente estaba muerto, papá seguía siendo un `muto´ y mi tía estaba muerta pero, a pesar de sus intentos no lo consiguió y la enviaron de vuelta al distrito 12 junto con Haymitch, su mentor. Estuvo 5 o 6 meses sola en casa hasta que un día apareció papá recuperado con flores para plantar por los difuntos detrás de casa y esa noche la acompañó a su cuarto y le preguntó : -me amas ¿real o no? ella le respondió - real-. Y así, es como estoy yo aquí.
Eso fue lo que me contaron mis padres al respecto pero yo sé más de lo que ellos me han contado. Ayer husmeando por casa me encontré con un libro muy raro de plantas con capítulos que no tenían nada que ver con las plantas pero contenían muchos momentos felices y fotografías de personas que habían muerto por culpa del presidente Snow y el Capitolio. En él se encontraban fotos de Finnick y Annie, la abuela y el abuelo en la panadería con papá y los tíos, mi tía Prim con el abuelo y mamá riéndose el hijo de Finnick y Annie recién nacido que debe tener unos 4 años más que yo, Boggs con el holo, Rue una aliada de mamá con los brazos extendidos como un pájaro, el estilista de mamá Cinna con Portia, la estilista de papá y con ambos equipos de preparación y una foto muy curiosa de un chico que no conozco que está con mamá despellejando un conejo en un bello bosque lleno hasta la bandera de sinsajos cantando una hermosa melodía una canción que conozco como `la canción del valle´ pero el chico es muy parecido a mamá la misma piel, los mismos ojos, y el mismo pelo, pero él debe ser mayor que ella por la estatura y forma de la cara pero sigo preguntándome quién será, supongo que algún primo suyo que murió en el bombardeo del 12 pero la verdad ¿a quién le importa? Ya está amaneciendo y voy a ir a casa del tío Haymitch y de tía Effie a ver cómo se encuentran, ya que tía Effie es muy de tener buenos modales y blá blá blá blá blá blá blá. Ya estoy llegando cuando de repente me encuentro con un chico más o menos de mi edad con un aspecto parecido al mío solo que él tiene los ojos parecidos a la gente del distrito 7.Lo más sorprendente es que me llama por mi nombre -¿Eres tú Ivy Mellark?-Sí, soy yo…. ¿cómo sabes mi nombre?-No hay tiempo de explicaciones llévame a tu casa que tengo que hablar con tus padres urgentemente de parte de la ex vencedora Joanna Mason-.
Sin más vacilación lo agarré del brazo y me lo llevé corriendo a casa temiendo que nos viera alguien. Cuando llegué a casa abrí la puerta y sobresalté a mamá y a papá que estaban tomando té con pastitas de naranja bueno corriendo le mostré al chico papá se sobresaltó y dijo con voz tranquila y serena-¿Qué ha pasado, Marc?-Marc le da un papel a papá que lo lee y lo arruga.-Chicas nos vamos de viaje al distrito 4-.
CARMEN :)

3 comentarios:

  1. está muy bien, pero los dialogos separalos más que se hace un lio leerlo ajaja. Sigue con el siguiente capitulo :)

    ResponderEliminar
  2. Me muero por saber que mas va a pasar, carmen está genial
    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo un blog de lo que ocurrió veinte años después del capitolio, lo hice hace unas semanas, en mi historia están también los hijos de Peeta y Katniss, Annie y Finnick. Has coincidido en sus edades (15 la hija de katniss, 19 el de Finnick) aunque en mi historia el hijo de katniss tiene 5 jajaja bastante menos que en la tuya jajaja bueno, me he leido el capitulo a ver que ocurre en el distrito 4. Si te quieres pasar http://losjuegosdelhambrecontinuan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar